jueves, 5 de febrero de 2009

CONDEG, define líneas de trabajo para el 2009




Desarrollo Rural y Urbano, tema género así como el fortalecimiento institucional, serán temas prioritarios a trabajar durante el año 2009, por el Consejo Nacional de Desplazados de Guatemala CONDEG, Manuel Pérez Ordóñez Coordinador General indicó que también desde la CONDEG trabajarán programas específicos como vivienda y resarcimiento para las víctimas.

En cuanto al programa de Desarrollo Rural y urbano se enfocará el esfuerzo en el tema agrario debido a que existen tres bloques de casos específicos entre los que mencionó el entrevistado, demandas de crédito para acceso a la tierra, ubicaciones en áreas protegidas, y regularización de tierras indicó el coordinador general.

Se Coordinarán esfuerzos con la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas CNOC, para abordar el tema de Desarrollo Rural aunque el entrevistado indicó que se agregó otro componente al llamar Desarrollo Rural y urbano por contar con miembros en áreas urbanas.

Manuel Pérez agregó que ya se ha avanzado en el tema género eso porque en asamblea anual se integró la comité de mujeres desplazadas integrado por mujeres desplazadas de la organización.


Foto: Manuel Pèrez Ordonez

Coordinador General CONDEG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina Sobre este espacio informativo